El centro

En Escoleta Nanai que alberga peques de 0 a 3 años, nos preocupamos por ofrecer un ambiente seguro, estimulante y adaptado para cada niño, con el fin de potenciar su desarrollo integral y armonioso en cada etapa.

Para ello, hemos diseñado las instalaciones pensando en las necesidades del proceso de desarrollo y aprendizaje basándonos en la neuroeducación y los anteriores autores que nos inspiran. Además, en el diseño de las aulas hemos aplicado el neurodiseño, lo que significa que se han adapado a nivel de color, iluminación y disposición de objetos, al desarrollo cerebral de los niños, fomentando un aprendizaje consciente y efectivo.

Nuestras aulas de 0 a 2 años cuentan con un ambiente cálido y seguro, donde los niños pueden explorar libremente y de manera guiada con elementos de las pedagogías Montessori, Pikler y Malaguzzi. Los espacios se dividen en zonas de actividad, que fomentan la exploración y la seguridad en el movimiento. Las mesas y sillas son proporcionales a la altura de los niños, para que estos puedan desarrollar su independencia y confianza en su aprendizaje. Los materiales son especialmente escogidos para trabajar la manipulación, texturas, formas y colores, lo que potencia el desarrollo sensorial.

Si estás buscando una escuela infantil que se preocupe por la crianza respetuosa y la educación activa de tu hijo:

¡Ven y conoce nuestro centro! Estamos encantados de mostrarle cómo podemos ayudar a tu hijo a desarrollar todo su potencial.

En nuestro aula de 2 a 3 años, aplicamos principios de la pedagogía Waldorf, priorizando el juego y el arte como medios de aprendizaje y expresión. En este espacio se fomentan actividades como la lectura, el dibujo, la música, el yoga y la meditación. También integramos elementos clave para el aprendizaje, como por ejemplo la incorporación de elementos de la psicomotricidad para fomentar el movimiento y la creatividad. Asimismo, hemos incorporado las tecnologías (mesas de luz, luz negra entre otras) necesarias para complementar la enseñanza en los niños más mayores.

Por otro lado, contamos también con un aula polivalente de usos múltiples, que se adapta a diferentes necesidades. Esta sala es utilizada para impartir actividades especiales, como clase de música, baile y yoga, además de ofrecer actividades de educación emocional y cognitiva. Este espacio es especialmente importante para los niños de 0 a 3 años, ya que les permite interactuar entre ellos y conocer sus propias capacidades y habilidades.

En la escoleta Nanai, nos preocupamos por garantizar un ambiente físico e intelectual óptimo para el desarrollo de los niños, lo que estimula su aprendizaje y sus habilidades innatas. Los espacios se han diseñado en función de la edad y de las necesidades específicas, y se han adaptado a modelos y principios pedagógicos innovadores que promueven la creatividad, la autonomía y la seguridad en los niños.

¿Tienes preguntas?

No lo dudes, te facilitamos todos los medios para comunicarte con nosotros.

Scroll al inicio